miércoles, 30 de marzo de 2016

Beneficios de la Comida Integral

La comida integral hace referencia a aquello que no ha sido procesado o refinado, o ha sido sometido a muy poco procesamiento y refinación. Son ya sea natural o muy cerca de su estado natural, y no contienen los aditivos dañinos que se encuentran en los alimentos procesados. Ellos son altamente recomendados por los nutricionistas, ya que proporcionan el máximo valor nutricional.

Todo Sobre los Beneficios de la Comida Integral

Los alimentos integrales se pueden dividir en varias categorías: frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas y granos. Ejemplos de frutas y verduras enteras incluyen manzanas, melocotones, plátanos, uvas, mangos, higos, limones, diente de león, col, zanahorias, tomates, calabazas, berenjenas, batatas y otros.


Las legumbres son alimentos que traen los beneficios de la comida integral  porque contienen altas cantidades de proteína y muy poca grasa, e incluyen garbanzos, frijoles negros, frijoles de soya, frijoles comunes, habas, arvejas y lentejas. Frutos secos y semillas que se consideran alimentos integrales y no son salados o aromatizados artificialmente.

Los ejemplos incluyen los cacahuetes, nueces, almendras, anacardos, nueces de macadamia, pistachos, semillas de girasol, semillas de lino, semillas de calabaza y sésamo. Algunos de los tipos de granos que son granos enteros incluyen el arroz integral, el amaranto, maíz, harina de maíz integral, cebada, copos de avena, avena, trigo integral, centeno integral, mijo, y palomitas de maíz.

Ventajas y Beneficios de la Comida Integral

Puesto que los alimentos integrales son naturales o casi naturales, contienen los más altos niveles de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes. También tienen compuestos naturales llamados fitoquímicos saludables, algunos de los cuales son antioxidantes que pueden prevenir el daño celular y estimular el sistema inmunológico.

Ejemplos de antioxidantes que se pueden encontrar dentro de los beneficios de la comida integral incluyen carotenoides, flavonoides y licopeno. Se sabe que los alimentos enteros pueden ayudar a reducir el riesgo de muchos tipos diferentes de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

Los alimentos procesados no solo tienen menos nutrientes naturales, sino que también contienen conservantes y productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud. Los conservantes son aditivos muy dañinos.

El azúcar, la sal, las grasas saturadas y las grasas trans que se encuentran en los alimentos procesados pueden aumentar el riesgo de numerosos problemas de salud, incluyendo presión arterial alta y la diabetes. Los alimentos procesados también contienen más calorías, y pueden contribuir
significativamente al aumento de peso.

Los alimentos integrales se encuentran generalmente en tiendas de comestibles de lujo, y se venden sobre todo a precios más altos que los alimentos procesados. A pesar de que mantener una dieta rica en alimentos integrales puede ser costoso, puede ser que en el largo plazo haya un ahorro de costes significativo.

Los que comen alimentos enteros regularmente tendrán un cuerpo más sano, y no tendrán que gastar tanto dinero en gastos médicos.  En realidad, es posible consumir alimentos enteros sin tener que gastar un montón de dinero, ya que muchos tipos de alimentos integrales están disponibles en tiendas de alimentos ordinarios.

La transición a una dieta para obtener los beneficios de la comida integral puede ser difícil, pero puede ser alcanzado mediante la adopción de las medidas adecuadas. No hay necesidad de cortar los alimentos procesados completamente en el principio.

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